martes, 9 de diciembre de 2008

Ideas de negocios para hacer en casa, el negocio de las traducciones por internet

A estas alturas de su vida usted tal vez tenga la suerte de saber más de un idioma. Pero también puede ocurrir que no lo sepa. En cualquier caso acá hay una idea de negocios que usted puede hacer en casa ya sea sabiendo o no sabiendo idiomas.

El negocio es el de la traducción por internet. Una vez más mire como la tecnolgía del internet le va a permitir desarrollar desde su casa un negocio con el cual puede tener como mercado el mundo.

En este caso estamos hablando del website ProZ que sencillamente es una plataforma que reúne a las personas que saben idiomas con aquéllos que necesitan la traducción.

Por eso le decíamos que si usted no sabe idiomas ese no es un problema por que el negocio será precisamente hacer una plataforma similar de traducciones.

Evidentemente el negocio es mucho más fácil para los que saben más de un idioma.

En todo caso si usted es una persona más conservadora puede limitarse también a inscribirse en el website ProZ como traductor y trabajar desde su casa las traducciones que pueda obtener.

Si usted decide recrear la plataforma de ProZ no se deje sorprender por los precios que le puede cobrar un diseñador dado que como ya hemos dicho en otros artículos existen plataformas gratuitas que usted puede usar para replicar las funciones de un website similar como el de ProZ como lo es Joomla.

Lo invitamos a visitar el website de ProZ haciendo click aquí en este link


Consejos y tips para conocer o conversar con cualquier persona y tener éxito en sus ideas de negocios



Uno de los elementos básicos para hacer negocios es que usted debe conocer a la mayor cantidad de personas posibles. Como ya hemos dicho usted hace siempre negocios con personas y no con empresas.

Resulta por eso muy importante que usted aprenda técnicas para hablar con cualquier persona o consejos para iniciar una conversación venciendo tal vez la timidez o su caracter introvertido.

Melanie Liedner de la revista Forbes nos da 8 consejos o tips para lograrlo:


1. Haga contacto visual y dibuje una sobria sonrisa en su rostro.

El hacer contacto visual es importante por que además demuestra confianza en uno mismo y si a eso le agrega una sonrisa ya estará en un buen comienzo. Entrene su sonrisa en el espejo dado que debe ser lo más natural y sobria posible transmitiendo confianza.

2. Imagínese a la otra persona como alguien que usted ya conozca.

Para vencer sus miedos usted debe encontrar en la persona a la cual se quiere aproximar algunos rasgos que le recuerden a alguien familiar a usted. Por ejemplo usted puede ver en la persona a contactar que tiene el mismo cabello que la tía Eufrasia o los ojos de la tía Enriqueta. Eso le dará más confianza en la aproximación.

3. Escuche primero y hable después

Una estrategia a usar es que en lugar de empezar a conocer a alguien de cero lo preferible es que usted se sume a un grupo que ya está conversando y sólo se limite a escuchar. Los primeros 10 o 20 segundos podrán ser infinitos pero luego usted empezará a intercambiar nombres y tarjetas.



4. Comparta una común experiencia.

Lo óptimo es que empiece la conversación con una experiencia en común de la vida diaria como puede ser el clima o la congestión del tráfico. Eso puede ser un comienzo para una conversación.

5. Sea generoso.

Otro comienzo muy útil es empezar siendo generoso con la otra persona como decirle “que bonita corbata, donde puedo comprar una así” y empezar de esa manera el dialogo

6. Mantenga su atención en la otra persona.

Usted debe estar focalizado en los intereses de la otra persona y evitar ser usted el foco de la conversación, usted necesita antes de pensar en hacer negocios en construir una relación de confianza.

7. Practique y Practique.

Antes de ir a la reunión donde se va a contactar con sus potenciales proyectos debe de practcar y practicar diversos inicios y desarrollos de conversaciones.

8. Tenga razonables expectativas.

Así sea usted la persona más simpática del mundo debe de tener unas razonables expectativas de los que va a suceder en un primer encuentro con su proyecto.

Estos 8 consejos sirven para los negocios pero evidentemente que también sirven para cualquier contexto social, incluso para el amor.
Usted puede leer el texto completo en inglés en Forbes.com haciendo click en este link

0 comentarios: